jueves, 24 de julio de 2008

ELLOS, LOS OLVIDADOS

A todos los que siguen muriendo en el patio 29...


Soy Yo,
El Carlos, el Manuel, el nano
Soy Yo.
Mira mis manos quietas,
No logro alcanzar tu llanto
Pero soy Yo.

Han puesto una cruz de metal oxidado
Sobre mi cuerpo que hace sangrar mi frente,
Como corona de olvidos
Impuesta por aquel ejército
Y sus lanzas con voces de hierro

Te veo, veo tus flores
Que gritan mi nombre, ese nombre,
El que está en tus ojos.
Mi nombre
Mi nombre
¿Mi nombre?

Soy Yo,
Recógeme,
Floté por las aguas abiertas de venas torturadas
Y mi cuerpo de rodillas suplicó un respiro.

Volé por cielos de ojos cerrados
-era yo-
Escuchen mis gritos, mis gemidos,
Estoy esperando tus manos en forma de túnel.

Mi nombre, ¿lo recuerdas?
¿Lo recuerdas?

Toma mi mano fría,
Toma mi cuerpo
Mis dolores,
Mis huesos,
Tómalos, llóralos.

Mírame, mírennos,
Soy yo, soy yo…

Somos aquellos que
Olvidaron sus nombres,

Somos los N.N. obligados a callar mil veces,
A no terminar de morir,

Somos simples peces en el mar de la no memoria.
Cristian Gutierrez

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.